2018 | JORSA ARGENTINA SRL
About
Más de 50 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de amortiguadores, nos permiten hacer
modelos confortables y seguros para los distintos tipos de exigencia fuera del uso standard, "Tunning
(Autos bajos), Deportivos, tipo Safari, Saltadunas, Competición, Industriaies, Rally, Vehículos
especiales, Agropecuarios, etc.", lo que nos ha llevado a un diseño de tipo de control de válvulas
distinto al tradicional y de fabricación única en Argentina.
En efecto, el sistema tradicional provee el control de resistencia mediante pequeños orificios para el
pasaje de fluido en el pistón, láminas y resortes helicoidales, en cuanto a la resistencia en expansión
del amortiguador. La resistencia en compresión se logra mediante una válvula de pie que gobierna con
un sistema similar al antes expuesto.-
Estos sistemas son efectivos para vehículos de tránsito normal, pero tienen inconveniente en los
vehículos con mayor exigencia de suspensión, generan una mayor temperatura a igual resistencia y
un efecto de emulsión importante entre fluido hidráulico y el aire que contiene el carter, para
compenzar el desplazamiento del vástago cuando se introduce o sale del amortiguador por el
movimiento de compresión o expansión, ya que no están preparados para altas velocidades de pasaje
de fluído. Tanto la mayor temperatura como el emulsionado del fluído hacen perder eficacia ene le
efecto amortiguante, cuando el vehículo es exigido.
Nuestro sistema basado en diseño de amortiguadores para vehículos especiales tales como Penske
hace que el control de resistencia se produzca por flexión de láminas, con pistones cuyos orificios son
de gran pasaje disminuyendo los problemas antes mencionados, permitiendo un gran pasaje de fluído
de la cámara de compresión a la de expansión, la válvula de pie es una compensadora de pasaje de
volúmen de fluído entre el carter y el cilindro del amortiguador.-
También en nuestro sistema es reemplazado el aire dentro del sistema por Nitrógeno comprimido, lo
que evita el efecto de emulsión, mejora la disipación de calor y no genera problemas con los cambios
climáticos ya que fueron diseñados para condiciones extremas de bajas y altas temperaturas. Al ser
un gas cuyo comportamiento es más cercano a los gases ideales que al aire, evita la oxidación del
fluído y hace que la respuesta de las válvulas sea más rápida que en los sistemas no presurizados.-
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