INICIO ACERCA GALERIA DOWNLOAD CONTACTO
2018 | JORSA ARGENTINA SRL

About

Más de 50 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de amortiguadores, nos permiten hacer  modelos confortables y seguros para los distintos tipos de exigencia fuera del uso standard, "Tunning  (Autos bajos), Deportivos, tipo Safari, Saltadunas, Competición, Industriaies, Rally, Vehículos  especiales, Agropecuarios, etc.", lo que nos ha llevado a un diseño de tipo de control de válvulas  distinto al tradicional y de fabricación única en Argentina.  En efecto, el sistema tradicional provee el control de resistencia mediante pequeños orificios para el  pasaje de fluido en el pistón, láminas y resortes helicoidales, en cuanto a la resistencia en expansión  del amortiguador. La resistencia en compresión se logra mediante una válvula de pie que gobierna con  un sistema similar al antes expuesto.-  Estos sistemas son efectivos para vehículos de tránsito normal, pero tienen inconveniente en los  vehículos con mayor exigencia de suspensión, generan una mayor temperatura a igual resistencia y  un efecto de emulsión importante entre fluido hidráulico y el aire que contiene el carter, para  compenzar el desplazamiento del vástago cuando se introduce o sale del amortiguador por el  movimiento de compresión o expansión, ya que no están preparados para altas velocidades de pasaje  de fluído. Tanto la mayor temperatura como el emulsionado del fluído hacen perder eficacia ene le  efecto amortiguante, cuando el vehículo es exigido.  Nuestro sistema basado en diseño de amortiguadores para vehículos especiales tales como Penske  hace que el control de resistencia se produzca por flexión de láminas, con pistones cuyos orificios son  de gran pasaje disminuyendo los problemas antes mencionados, permitiendo un gran pasaje de fluído  de la cámara de compresión a la de expansión, la válvula de pie es una compensadora de pasaje de  volúmen de fluído entre el carter y el cilindro del amortiguador.-  También en nuestro sistema es reemplazado el aire dentro del sistema por Nitrógeno comprimido, lo  que evita el efecto de emulsión, mejora la disipación de calor y no genera problemas con los cambios  climáticos ya que fueron diseñados para condiciones extremas de bajas y altas temperaturas. Al ser  un gas cuyo comportamiento es más cercano a los gases ideales que al aire, evita la oxidación del  fluído y hace que la respuesta de las válvulas sea más rápida que en los sistemas no presurizados.- 
ACERCA

Colocá amortiguadores originales Jorsa y

transformá tu auto de calle en uno de Carrera